Un lavado y corte de pelo, además de un desayuno, es lo que pretende brindar la ONG Las Calles a las personas en situación de vulnerabilidad este domingo en Viña del Mar.

A través de su cuenta de Facebook, los voluntarios extendieron la invitación a quienes se quieran sumar para colaborar en esta iniciativa.

La actividad se realizará a partir de las 10:00 horas de la mañana del 9 de octubre en la Parroquia de Viña.

La ONG efectuará un “operativo de peluquería” para las personas en situación de calle, a quienes luego pretenden dar “un rico desayuno”. Para esto, llaman a la comunidad a colaborar con té, azúcar, vasos de plumavit y toallas desechables.

Afiche de operativo de peluquería
ONG Las Calles | Facebook

Voluntariado Las Calles es una ONG que realiza actividades de ayuda humanitaria en la región de Valparaíso desde hace más de 17 años.

Comenzó como una iniciativa de los alumnos del Colegio Padres Franceses de Viña del Mar, a la que luego se sumaron más personas. Actualmente cuentan con cerca de 15 voluntarios activos.

Según su sitio web, la ayuda que brindan no sólo consiste en un plato caliente de comida, sino “en ser compañía de nuestros amigos de las calles, y poder guiarlos desde nuestras diferentes áreas de desempeño, desde orientaciones en temas de salud, legales e incluso -y dentro de lo posible- buscar la derivación en una red social de apoyo”.