temas del día

Nacional


Bomberos de Valparaíso y Conaf combaten incendio forestal en Curauma

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Bomberos de Valparaíso, Conaf y camiones aljibes municipales, han trabajado para poder detener el avance del fuego en una de las zonas mas boscosas de Curauma, a un costado de la Laguna de la Luz, luego que la noche de este lunes se iniciara un incendio forestal, en donde no se pudo continuar el trabajo debido a la oscuridad.

Durante las primeras horas de este martes se retomaron las labores de extinción, en donde las unidades de emergencia en el lugar informaron que el fuego ya había avanzado a cerca de 4 hectáreas de bosque de eucaliptus, iniciándose un plan de trabajo en conjunto con Conaf, según explicó el director (s) del estamento, Leonardo Möder, detallando que las posibilidades de control eran bastante positivas.

“El jefe de incendios me acaba de informar que las posibilidades de control son seguras”, indicó Möder.

Además, se confirmó que en esta oportunidad no fue necesario solicitar apoyo aéreo para el control del fuego, el que esperan sea controlado en horas de esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados