Esta tarde, se hizo efectiva la renuncia del director regional del Servicio Nacional de Menores en Valparaíso, Esteban Elórtegui, según indicó el equipo de comunicaciones de la entidad.

La salida del director era parte de las demandas de los funcionarios en la zona, que llevan más de dos meses movilizados.

Lee también: Mantienen huelga de hambre en movilización del Sename en región de Valparaíso

Trascendió que la renuncia de Elórtegui fue expresada a través de una carta dirigida a la directora nacional Solange Huerta. El servicio prepara un comunicado donde se espera se den a conocer los motivos.

La decisión llega luego que este lunes los dirigentes regionales y nacionales acudieran hasta la Intendencia con sus demandas, apuntando a presuntas irregularidades en los centros.

En ese lugar, el intendente Gabriel Aldoney los recibió, y había adelantado que dentro de esta semana habría novedades en un intento en solucionar este conflicto.

Cabe señalar que en solidaridad con los funcionarios paralizados de la región de Valparaíso, los trabajadores decidieron protestar y no dejar ingresar a los centros de La Serena, Talca, Concepción y Puerto Montt, ni a los directores regionales ni al resto de funcionarios, a la espera que la directora nacional de una respuesta.

Jorge Borreda, funcionario en huelga de hambre viajó con la delegación de dirigentes hasta la Dirección Nacional del servicio, donde esperaban ser recibidos por Solange Huerta. Dirigentes habían adelantado que durante esta jornada se sumaría a la huelga de hambre un trabajador del centro de Playa Ancha.