La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo en Viña del Mar a dos ciudadanos bolivianos, quienes provenían de la capital y fueron sorprendidos portando una gran cantidad de cocaína base.

El jefe de la unidad especializada, subcomisario Héctor Güenante, explicó que se presume que la droga tendría como destino final la fiesta de los Mil Tambores, que se efectuará este fin de semana en Valparaíso.

Lee también: Anuncian medidas de seguridad y prohibiciones para Carnaval Mil Tambores de Valparaíso

La cantidad incautada corresponde a cerca de 50 mil dosis y fue avaluada en un monto cercano a los 45 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador provincial, Jorge Dip, señaló que según la investigación realizada por la policía, esta droga tenía como destino Valparaíso para ser comercializada durante este fin de semana.

Además, la autoridad realizó un llamado a las personas que participarán en el carnaval, para que lo hagan con tranquilidad y advirtió a que las policías estarán muy atentas a lo que pase.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para su correspondiente formalización en el tribunal de Viña del Mar.