René Lues (DC), candidato a alcalde por Viña del Mar, presentó una denuncia formal y una solicitud de investigación en el Servicio Electoral, por un supuesto robo de propaganda electoral, que habría sufrido por parte del comando de la actual alcaldesa de la comuna.

Además, acusó a Virginia Reginato (UDI) de no cumplir con las normativas de la nueva Ley Electoral.

El exconsejero regional afirmó que Reginato ha puesto propaganda electoral en lugares públicos no autorizados por del Servel, como juntas de vecinos y clubes deportivos.

Minutos más tarde, hasta las oficinas del Servel en Valparaíso llegaron el diputado Osvaldo Urrutia y el candidato a concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, quienes denunciaron a Lues por motivos similares: no cumplir la nueva Ley Electoral y poner propaganda en lugares públicos no autorizados.

El parlamentario UDI emplazó a Lues a respetar la normativa y dar el ejemplo, asegurando que el candidato de la DC interpuso la denuncia para esconder sus propias irregularidades.

Mientras que Jaime Varas acusó a René Lues de querer hacer publicidad con la acusación de robo y lo invitó a hacer la denuncia en tribunales.

René Lues, al enterarse de la denuncia en su contra, afirmó que la intención del diputado Urrutia es empatar y sostuvo que tiene que ser el Servel el que finalmente determine quien ha cometido irregularidades en la campaña.