La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto sospechoso de ser el responsable de la muerte de un hombre de 36 años en la vía pública del sector céntrico de Valparaíso.

Un hombre de nacionalidad haitiana fue apuñalado la madrugada de este miércoles en calle Uruguay, entre Victoria e Independencia.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU para asistir a la víctima, sin embargo, esta persona murió en el lugar, señaló el subjefe de la Brigada de Homicidios porteña, Orlando Calderón.

Se debe precisar que la víctima se encontraba de manera legal trabajando en el país y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

La PDI realizó los peritajes necesarios para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero de él o los responsables.

Fue en ese contexto que se detuvo a un hombre de 37 años, acusado de haber apuñalado al ciudadano haitiano para robarle un celular.

Se debe consignar que el arma homicida correspondería a un cuchillo cocinero, que fue encontrado a un par de cuadras del lugar donde ocurrió el homicidio.

PDI INVESTIGA HOMICIDIO VALPARAÍSO
Gonzalo Pérez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)