temas del día

Nacional


Formalización de carabinero imputado por fatal accidente de tránsito culmina con incidentes

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de Limache, se realizo la formalización como imputado de Gallet Salitz, oficial de Carabineros que fue dado de baja tras protagonizar un grave accidente en Olmué, en donde fallecieron 2 personas mientras conducía bajo la influencia del alcohol.

El examen intoxileizer, realizado por Carabineros cerca de 5 horas después del accidente, arrojó que el conductor guiaba su vehículo con 0,17 gramos de alcohol.

El fiscal adjunto de Limache, Juan Emilio Gatica, explicó que el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir, lo que fue acogido por el tribunal, disponiendo un plazo de investigación de 90 días, plazo además en donde la prueba de sangre del imputado será fundamental.

“Es bastante probable que la alcoholemia indique un grado de alcohol superior”, expresó el fiscal.

Además, el tribunal determino que la Policía de Investigaciones concurra al domicilio del imputado de forma aleatoria, para verificar que se encuentra cumpliendo las medidas cautelares, esto en la región Metropolitana.

El imputado se retiró del lugar una vez terminada la formalización, momento en que sus familiares comenzaron a interferir en el trabajo de a los equipos de prensa dispuestos en el lugar.

El abogado defensor de Saitz, Luis Sanhueza y un acompañante agredieron violentamente a los periodistas de Chilevisión y TVN y a un gráfico del diario El Mercurio, sólo por el hecho de querer tomar imágenes en en la vía publica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados