temas del día

Nacional


20 mil estudiantes beneficiados en región de Valparaíso por Bono Logro Escolar

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Desarrollo Social en la región de Valparaíso realizó el lanzamiento del bono por logro escolar para el periodo 2016, el que beneficia a los estudiantes que cursan entre Quinto básico y cuarto medio.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, explicó que en la región son cerca de 20 mil los alumnos beneficiados con este bono, que viene a premiar el esfuerzo de los estudiantes más vulnerables, entregándoles un monto en dinero para poder ayudar en sus gastos.

Monserrat Carrasco, alumna del colegio Carlos Cousiño de Valparaiso, explica que por segundo año se adjudicó este bono, señalando que lo usa para ahorrar, pensando además que este dinero podría servir para la compra de elementos de trabajo escolar.

Este beneficio otorga un monto de $56.253 para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de $33.752 para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre el 15% y hasta el 30% más alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados