temas del día

Nacional


Presidente de ANEF confirma paro nacional para este jueves

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, afirmó que existe cohesión total del gremio, tras una asamblea realizada con dirigentes en Valparaíso.

En la instancia, se ratificó un paro nacional para el próximo 29 de septiembre tras la fallida negociación por el reajuste salarial del sector público.

La mesa paralela -de la que se dijo que auspiciaba un quiebre en el gremio- fue un problema que se solucionó a nivel interno, aseverando que el gremio es uno solo en busca de un fin común.

La presidenta regional de ANEF, Mabel Zúñiga, reafirmó la unidad y llamó a los trabajadores a sumarse a la movilización nacional, que busca que se entregue un reajuste del 7,5% y no del 2,9% que ofrece el ejecutivo.

La dirigente llamó a la comunidad a entender el movimiento y recomendó que todos los trámites a realizar se hagan antes de este jueves o el viernes, porque el día del paro -si bien se mantendrán turnos éticos– se podría generar algún tipo de demora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados