temas del día

Nacional


Denuncian aumento de delincuencia cerca de Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso calificaron como grave e insostenible la situación que se vive en el establecimiento y sus alrededores.

Denuncian que el sector se ha convertido en un foco de delincuencia, que ha afectado no sólo las dependencias del recinto educacional, sino que también a los locatarios de la zona aledaña a la escuela, es decir, Morris y Uruguay.

La presidenta del Centro de Exalumnas de la escuela, Isabel Soto, explicó que la situación es insostenible, por lo que buscan acelerar el proceso de restauración del inmueble catalogado como Monumento Nacional.

Soto detalló que en una reunión que se realizó junto a autoridades regionales, se abordaron los problemas de delincuencia que afectan al sector y la situación en que se encuentra la escuela.

Esta semana, Monumentos Nacionales debe timbrar los documentos para que luego sea Educación quien analice las propuestas emitidas por la Corporación de Valparaíso.

Isabel Soto agregó que, en términos de reconstrucción, la Seremi de Educación informó que se encuentra apartado un 50% de los dineros para el 2017 y que el plazo de restauración se debe iniciar antes del 31 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados