Hasta la Conraloría General de la República llegará la Senadora Lily Pérez junto al equipo de candidatos de Amplitud en la comuna de Hijuelas, para denunciar dos presuntas irregularidades detectadas en la construcción de una obra nueva en la localidad de Ocoa.

Según explicó la paralmentaria, todo se originó cuando se recibieron antecedentes de que una edificación construida en el sector donde se ubican los puestos que ofrecen productos de la zona en un sector aledaño a la vía férrea, habría tenido un sobre precio en relación al valor de mercado.

Pero también se conoció que la obra se emplazó en parte del terreno que corresponde al área de seguridad de la vía ferroviaria.

Ambas situaciones serán puestas en manos del propio Contralor General de la República, adelantó la Senadora

De hecho y de acuerdo a datos recopilados por Radio Bío Bío, la empresa Ferrocarriles del Estado presentó una demanda a la Municipalidad de Hijuelas y a la constructora Pahle Proyect por esta obra, documento legal que se encuentra alojado en el Juzgado Civil de La Calera.

En el punto numero 4 de la demanda, se solicita la paralización inmediata de las obras y la demolición de lo construido en el terreno de la empresa.

Consultado al respecto, el Gerente Inmobiliario del Grupo EFE, Enrique Pérez, confirmó la demanda y explicó que los mas importante de este caso, es que la construcción, tal como se establece en la acción legal, es que se trata de una ocupación ilegal de un terreno de propiedad de la empresa de ferrocarriles y que incluso genera una amenaza objetiva a la seguridad de la vía ferrea.

Según pudo recoger Radio Bío Bío, la obra es un edificio destinado a la exposición de productos típicos de la zona emplazado en lo que habitualmente se utilizaba como estacionamiento de clientes y locatarios de los tradicionales puestos de flores y frutas del sector OCOA.

De acuerdo a la demanda de EFE, el edificio se construyó utilizando una franja de terreno que corresponde al área de seguridad de la linea ferrea, e incluso se sospecha que la conexión a las redes de alcantarillado se realizó a través de una excavación por debajo de los rieles, lo que tampoco fue informado y que representa un riesgo grave a la seguridad del paso de los trenes de carga por el lugar.

Sin embargo, también se sospecha de que el monto cancelado, tiene un sobre precio en relación a otras obras dijo la parlamentaria. Por ese edificio rural se pagaron mas de 577 millones de pesos.