temas del día

Nacional


“Funa” de funcionarios de Sename en Valparaíso: exigen mejoras y salida del director

@AnfurLimache | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva funa protagonizaron trabajadores del Sename de la región de Valparaíso, quienes llegaron hasta el fontis del edificio de la Dirección Regional para solicitar la salida del director del servicio y que se firme protocolo de acuerdo que les deje conformes y deponer la movilización que se inició hace 2 meses cuando un funcionario del Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Limache, ex Lihuen fue agredido por un interno.

Javier Flores, presidente de la Asociación de Funcionarios Regionales de Sename (ANFUR) en la provincia de Marga Marga, afirmó que si bien han tenido algunos acercamientos, en el ultimo tiempo con la Directora Nacional del Servicio Solange Huerta lo que requieren es que se formalice el acuerdo a través de la firma de un protocolo; en el que reiteró exigen mejoras de seguridad, infraestructura e inexcusablemente que el director regional del servicio sea removido de su cargo.

Por su parte, Luis Cortés, presidente nacional de ANFUR, frente al escenario judicial que enfrenta al responder a la denuncia de que los menores están siendo vulnerados en sus derechos por la movilización que mantienen por 60 días; calificó la denuncia como una mentira.

Al respecto, dijo, han recibido la visita de diferentes autoridades a los recintos movilizados, incluso del ámbito nacional, y se ha dejado demostrado que los menores se mantienen a buen resguardo y con la atención que corresponde.

Desde ocurrida la agresión se mantienen movilizados los trabajadores del programa de acogida FAE, del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha; el Centro Semi Cerrado de Playa Ancha, el Centro Semicerrado de Limache y el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache ex Lihuen.

Radio Bío Bío solicitó a través de la unidad de comunicaciones de Sename regional, que se pudieran pronunciar respecto a esta nueva arremetida en el edificio de la dirección del servicio, pero declinaron entregar por el momento declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados