Graves irregularidades en la adjudicación de un emblemático proyecto -con un costo que bordea los 10.000 millones de pesos- de agua potable y alcantarillado para la localidad de Loncura denunció el Concejal de Quintero, Luis Gatica, quién concurrirá este lunes hasta la Contraloria Regional y el Ministerio Publico.

El Edil denunció que el procedimiento fue irregular desde su inicio, ya que se convocó a los concejales a adjudicar el proyecto en una reunión extraordinaria, instancia donde no firmó el director de Obras y en su reemplazo lo hizo el Secretario de Planificación quien firmó por ambos cargos.

Pero lo que causa más extrañeza es que las obras le fueron adjudicadas a una empresa que cobró 500 millones más que el resto de los interesados y en condiciones donde el Concejo no es el que debe adjudicar, sino el alcalde tras el análisis de su equipo técnico. Por ello cree que además se trató de involucrar a los ediles en un acto a todas luces irregular.

Rubén Gutiérrez, administrador Municipal de Quintero, dijo que el proyecto fue adjudicado mediante el sistema de compras públicas y que el total del Concejo -a excepción del edil denunciante- aprobó que se adjudicara. Respecto del monto, asegura que este fue sólo una de las variables que se consideraron para elegir al oferente.

Gatica también aseguró que, de forma apresurada y pasando por sobre todo lo que rige un debido proceso, se solicitó al Concejo aprobar el contrato para la empresa que va a realizar las obras del Parque Municipal del sector pese a que esta obra aún no ha sido adjudicada.

El concejal finalmente hizo un llamado al intendente y al Gobierno Regional, para que puedan también tomar cartas en el asunto que calificó de grave -puesto que fueron ellos los que dispusieron de los recursos para que esta obra- que es una de las más grandes que se ejecutarían en la región se pueda concretar.