Sorpresa generó en la comuna de Llay Llay, al interior de la región de Valparaíso, la inusual campaña que generó un candidato a concejal. En pleno centro de la ciudad repartió preservativos a los jóvenes junto con un volante que decía “vota seguro”.

Si bien en esta época los candidatos utilizan todas las estrategias posibles para ganar electores, sobre todo con las restricciones que puso la Ley Electoral, no pasó desapercibida la iniciativa del candidato Mesala González, quien consultado por La Radio defendió la repartición de preservativos, argumentando el explosivo aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual en Chile.

González le restó importancia a las críticas que surgieron en sectores conservadores y emplazó a las autoridades de salud a establecer políticas concretas respecto a la prevención.

Desde la vereda contraria, el candidato José Alfredo Fuentes ironizó con la iniciativa, indicando que la entrega de preservativos podría haber sido antes para evitar tener tantos hijos, pero también concordó con su contrincante y se mostró dispuesto a establecer estrategias conjuntas para abordar la problemática en la comuna.

En la comuna de Llay Llay Mesala González Rojas busca un nuevo periodo como concejal por Renovación Nacional, mientras que José Alfredo Fuentes intenta obtener un cupo por primera vez respaldado por el PPD.

Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB