El Serviu de Valparaíso enfrenta nuevos problemas de licitación de las obras del proyecto Baden Powell, luego de que la comisión evaluadora del listado de las siete empresas oferentes detectara inconsistencias en las formas de pago. Lo que llevó a la cancelación del debido proceso.

Se trata de un proyecto que se viene aplazando desde 2015, ya que se ha visto enfrentado a diversos cuestionamientos en sus procesos licitatorios.

Ante esta situación, el director del Serviu, Carlos Contador, reconoció haber cambiado jefaturas en los departamentos Jurídico y Técnico, para dejar atrás la última resolución entregada en un informe con fecha 12 de septiembre, que emanó desde la propia entidad.

La autoridad detalló que la falta de rigurosidad y el desconocimiento de los funcionarios en la interpretación del proceso fueron las causas de haber dejado atrás la segunda etapa de licitaciones, donde ahora se tendrá que establecer un nuevo proceso de evaluación.

El consejero regional, Manuel Millones, manifestó su preocupación respecto a los tiempos en que la obra pudiese ejecutarse y la cantidad de fondos disponibles para su realización.

Millones comparó esta situación con las dificultades que ha traído el mejoramiento en las obras de Avenida España y llamó a la autocrítica por parte del Ministerio de Vivienda.

Esta situación ocurre en medio de una millonaria demanda que podría enfrentar la institución, luego de que una empresa constructora quedara fuera del proceso de licitación de manera ilegal, según determinó el Tribunal de Contratación Pública, que además falló en contra de otra constructora que se había adjudicado las obras en el sector.