Cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en un galpón de Villa Alemana, región de Valparaíso. El siniestro afectó a un galpón de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que en su interior mantenía 9 microbuses de la línea Top Sur. Además, en el inmueble había gran cantidad de … Continue reading "Un bombero lesionado deja incendio que destruyó galpón y 9 microbuses en Villa Alemana"

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en un galpón de Villa Alemana, región de Valparaíso.

El siniestro afectó a un galpón de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que en su interior mantenía 9 microbuses de la línea Top Sur.

Además, en el inmueble había gran cantidad de elementos para la reparación de las máquinas y un estanque de combustible.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas a inmuebles aledaños.

El comandante de Bomberos de Villa Alemana, Jorge Henríquez, explicó que se debió solicitar unidades de apoyo de Quilpué y Limache.

Henríquez agregó que durante el control de la emergencia un bombero resultó lesionado.

Nueve microbuses, un camión 3/4, el galpón y una estructura que albergaba oficinas resultaron afectados.

No se descarta la intervención de terceros en el origen del siniestro, explicó el gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas.

El Departamento de Investigación de Incendios y Labocar de Carabineros realizan los peritajes necesarios para determinar las causas del siniestro.

Incendio buses. Villa Alemana
Gonzalo Pérez (RBB)
Buses tras incendio en Villa Alemana
Gonzalo Pérez (RBB)