temas del día

Nacional


Inician etapa de diseño para recuperación de parroquia XII Apóstoles en Valparaíso

Felipe Trejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan que contempla la recuperación de la parroquia XII Apóstoles en Valparaíso dio a conocer el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, en conjunto con otras autoridades de la región.

Proyecto cuyo diseño arquitectónico comienza esta semana, el cual le permitirá postular a los fondos que permitan financiar la recuperación del inmueble que resultó afectado por el terremoto de 2010 y que -tras este proceso de recuperación- será presentado al Consejo de Monumentos Nacionales por su calidad patrimonial.

La etapa de diseño y estudios previos fue financiada con cerca de 104 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por el programa de Puesta en Valor del Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Junto con detallar los avances que se establecerán para recuperar el tradicional templo, la autoridad llamó a contar -de la misma manera que la iglesia- con financiamiento para un nuevo centro hospitalario en la comuna.

El dinero para el nuevo recinto, según Castro, deberá estar considerado durante el próximo presupuesto -establecido por Hacienda para 2017- aunque la construcción del recinto se ejecutaría durante el próximo Gobierno.

Castro detalló además, que se buscará contar con un monto cercano a los 4.000 millones de pesos para concretar un diseño entre el 2017 y 2018.

Planos de la remodelación de Parroquia XII Apóstoles de Valparaíso
Felipe Trejo (RBB)
Planos de la remodelación de Parroquia XII Apóstoles de Valparaíso
Felipe Trejo (RBB)
Afiche que muestra la restauración que se realizará de la Iglesia XII Apóstoles de Valparaíso
Felipe Trejo (RBB)
Planos de la remodelación de Parroquia XII Apóstoles de Valparaíso
Felipe Trejo (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados