temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Incendio de Curauma se encuentra controlado según la Onemi

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por

Controlado en su avance se encuentra el incendio de Curauma que hasta el momento tiene 21 hectareas de bosque consumidas por las llamas.

El siniestro, que se inició en un lugar de difícil acceso, movilizó a casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y se debió gestionar recursos adicionales por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para controlar su avance.

Así lo indicó Felipe Estay, de la Onemi en Valparaíso, quien explicó que el personal de emergencia se mantiene en la etapa de liquidación de los puntos calientes en el interior del perimetro de fuego y en el control de su avance.

Según explicaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio pudo haber sido originado por alguna fogata de camping mal apagada durante el fin de semana largo de fiestas patrias, lo que deberá ser corroborado por los peritos investigadores del Labocar y del OS5 de Carabineros que se encuentran en la zona realizando las indagaciones correspondientes.

  • URL Corta: http://rbb.cl/euib
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados