temas del día

Nacional


Más de 500 mil personas visitaron la región de Valparaíso durante Fiestas Patrias

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un balance positivo respecto al ingreso de turistas realizó la directora regional de Sernatur en Valparaíso, Katrina Sanguinetti, quien cifró en más de 500 mil los visitantes a la zona en el marco de Fiestas Patrias.

Además, la autoridad dio cuenta de un levantamiento preliminar realizado el 12 de septiembre, en que se arrojaba un 53% de ocupación hotelera, cifra que experimentó un incremento al situarse en un 70%.

A pesar de que aún falta sumar a los visitantes que ingresaron a la zona por vías diferentes a las rutas 68 y 78, Sanguinetti aseguró que durante las Fiestas Patrias se cumplió el pronóstico previo.

La directora regional de Sernatur indicó que “no nos podemos guiar por la percepción” y detalló que ésta obedece a que el perfil de quienes visitaron la zona correspondió a familias que celebraron estas fechas al interior de sus hogares o de locales comerciales, lo que se sumó a jóvenes que prefirieron visitar locales nocturnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados