temas del día

Nacional


Confusam de Valparaíso anuncia movilización y acusa “trato despectivo” del Gobierno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de la región de Valparaíso calificó de “despectivo” el trato desde el Gobierno y confirmó una paralización y marcha para este viernes, en el marco de la movilización convocada a nivel país.

Lo anterior, tras el plazo otorgado al Gobierno para el 13 de septiembre. Fecha establecida por los funcionarios para conocer el reglamento de la Ley 19.319 luego de solicitar una ley de incentivo al retiro que no se planteaba desde el 2014, detalló Fernando Kursan, presidente de la Confusam en la región.

El dirigente explicó que después de conocer el borrador de este reglamento en última instancia, los funcionarios objetaron las condiciones del beneficio respecto a fijarse en base a horas/trabajo.

Además de hablar de un “trato despectivo” desde el Ejecutivo, Kursan manifestó sus dudas en relación a la gestión del Ministerio de Salud.

El presidente nacional de Confusam, Esteban Maturana, se refirió a las deudas que la autoridad mantiene con sus funcionarios.

Maturana afirmó que las personas que no tienen una jornada de 44 horas podrían perder la totalidad del beneficio.

Fernando Kursan detalló que esta paralización -a la que se sumarían más de 7 mil trabajadores en la región- contempla la realización de turnos éticos. Sin embargo, llamó a los usuarios a reagendar sus atenciones fijadas para este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados