Después de la intensa jornada de movilizaciones, donde pescadores artesanales de Arica a Valdivia protestaron contra la actual Ley de Pesca, los dirigentes acordaron reunirse el próximo 30 de septiembre para fijar una nuevas fechas para las próximas manifestaciones.

El presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, señaló que se autoconvocan para seguir planificando las acciones destinadas a anular la ley Longueira, además de planificar una gran marcha nacional que promete reunir a miles de trabajadores.

Esta vez, los pescadores se trasladarán hasta la región del Bío Bío, específicamente a la Caleta Lo Rojas, donde planificarán una nueva jornada de movilización.

Recordemos que la primera reunión se realizó en la Caleta Portales, Valparaíso, luego que la Federación Nuevo Amanecer convocará en forma abierta a dirigentes de la pesca artesanal de todo Chile. A dicha reunión asistieron más de 150 representantes de Arica a Chiloé, además de dirigentes del terminal Pesquero de Santiago, quienes acordaron comenzar una serie de jornadas de protesta, la que se materializó el pasado 7 de septiembre.