Considerando el registro de 100 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 74 lesionados y 5 fallecidos en el marco de las Fiestas Patrias 2015 en Valparaíso, la autoridad provincial y Carabineros hicieron un llamado al consumo responsable de alcohol, anunciando además un reforzamiento de los servicios.

Jorge Dip, gobernador Provincial de Valparaíso hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad a conductores y peatones, sumando a ello los resguardos necesarios para evitar robos en hogares a la hora de viajar.

En las fiestas patrias del 2015 se registraron cerca de 900 accidentes con resultado de muerte en 33 personas, según indicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende quien reiteró el llamado a la prudencia a la hora de conducir.

Como una forma de normar y regular todas las disposiciones para que los visitantes a la zona puedan disfrutar de las diversas actividades en la zona de forma segura, el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando López dio cuenta de un trabajo en conjunto con los organizadores en la región, además comentar los reforzamientos que aplicará Carabineros en vista de la llegada de turistas a la zona.

Las palabras de las autoridades fueron dadas en el marco de la campaña preventiva “Dile tú”, que tiene por objetivo evitar accidentes de tránsito y que quienes beban, no conduzcan en un contexto en que se espera que cerca de 95 mil automóviles arriben a la provincia de Valparaíso.