Nacional
Valparaíso prepara espectáculo pirotécnico con elementos del show de los juegos de Río
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del municipio de Valparaíso afinan detalles para show pirotécnico y llegaron hasta el Molo de Abrigo, lugar donde serán lanzados los fuegos artificiales que comenzaran este sábado a partir de las 22:30 horas.

El alcalde Jorge Castro volvió a descartar que la instancia se trate de un aprovechamiento político, ad portas a un nuevo escenario de municipales.

Castro adem√°s dijo que tanto esta nueva instancia, como la propia fogata del pescador, se prestan para situaciones mezquinas, “de decir que eso es una actividad pol√≠tica o que la estoy usando de r√©dito para mi”, agregando que todas las actividades tienen m√°s de tres meses de planificaci√≥n.

Un espectáculo que durará entre 15 y 17 minutos, con el lanzamiento de dos toneladas de elementos pirotécnicos.

Seg√ļn detall√≥ Jorge Cayuman, Gerente de Pirotecnia IgualChile, la calidad del evento est√° basado en los elementos usados en el √ļltimo trabajo realizado en la apertura del Canal de Panam√° y los recientes Juegos Ol√≠mpicos de R√≠o, una “previa de lo que puede venir para fin de a√Īo”, sostuvo.

Con respecto a las medidas de seguridad en el evento, el Capitán de Puerto, Sigfrido Ramírez, explicó que se suspende el tráfico de naves mercantes a partir de las 21:30 horas, además de que se activará un perímetro de resguardo a 500 metros del lugar.

Ante el aviso de marejadas presente en la zona para estas festividades, la autoridad marítima sostuvo que el fenómeno no intervendría en el sector del Molo y se esperan buenas condiciones climáticas para apreciar el show pirotécnico.

URL CORTA: http://rbb.cl/etrv
Tendencias Ahora