temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Valparaíso prepara espectáculo pirotécnico con elementos del show de los juegos de Río

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Autoridades del municipio de Valparaíso afinan detalles para show pirotécnico y llegaron hasta el Molo de Abrigo, lugar donde serán lanzados los fuegos artificiales que comenzaran este sábado a partir de las 22:30 horas.

El alcalde Jorge Castro volvió a descartar que la instancia se trate de un aprovechamiento político, ad portas a un nuevo escenario de municipales.

Castro además dijo que tanto esta nueva instancia, como la propia fogata del pescador, se prestan para situaciones mezquinas, “de decir que eso es una actividad política o que la estoy usando de rédito para mi”, agregando que todas las actividades tienen más de tres meses de planificación.

Un espectáculo que durará entre 15 y 17 minutos, con el lanzamiento de dos toneladas de elementos pirotécnicos.

Según detalló Jorge Cayuman, Gerente de Pirotecnia IgualChile, la calidad del evento está basado en los elementos usados en el último trabajo realizado en la apertura del Canal de Panamá y los recientes Juegos Olímpicos de Río, una “previa de lo que puede venir para fin de año”, sostuvo.

Con respecto a las medidas de seguridad en el evento, el Capitán de Puerto, Sigfrido Ramírez, explicó que se suspende el tráfico de naves mercantes a partir de las 21:30 horas, además de que se activará un perímetro de resguardo a 500 metros del lugar.

Ante el aviso de marejadas presente en la zona para estas festividades, la autoridad marítima sostuvo que el fenómeno no intervendría en el sector del Molo y se esperan buenas condiciones climáticas para apreciar el show pirotécnico.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etrv
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados