Debido a una intensa persecución por varias calles al interior de las poblaciones de la comuna de Villa Alemana por personal de Carabineros a un camión repartidor de gas que había sido sustraído por 2 personas, el vehículo mayor perdió el control resultando volcado en el sector de Peñablanca, momento en que los individuos logran evadirse de la policía a pie.

Según amplió el teniente de Carabineros, Rodrigo Menares, oficial de ronda, tras escapar a pie y luego ser nuevamente interceptados por personal policial, los 2 asaltantes abrieron fuego contra los efectivos, sin lograr herirlos, aprovechando los uniformados lograr alcanzarlos y detenerlos.

En su huida en el camión repartidor, lograron chocar un vehículo menor que se encontraba estacionado, provocándole diversos daños.

Carabineros logró además recuperar otras especies que habían sido robadas previamente. Ahora se abocan a poder establecer la participación de la dupla delictual en un asalto sufrido en una vivienda, ocurrido en la comuna de Olmué.

Los 2 detenidos serán durante esta mañana puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.