Nuevamente un robo afecta a un centro de salud en Valparaíso, siendo esta vez turno del Consultorio de Placilla, al cual desconocidos ingresaron, se cree que por la parte posterior del recinto, para sustraer dos computadores.

El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando los funcionarios ingresaron al recinto, donde dieron cuenta de la sustracción de estos importantes elementos para la atención de pacientes; según confirmó la directora (s) del establecimiento, Carolina Barrientos.

“Para nosotros es vital, funcionamos con todo electrónico y ficha clínica. En lo inmediato no se descontinuado la atención, ya que se habilitaron otros espacios para la atención a la comunidad y pacientes citados”, detalló Barrientos.

La comisario Alejandra Ponce, de la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso, confirmó, en tanto, que el recinto no contaba con cámaras de televigilancia, por lo que trabajan realizando empadronamiento para dar con los responsables de este hecho.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a colaborar de forma anónima en caso de tener alguna información que pueda ayudar a esclarecer este robo.

Recordemos que este robo se suma al ocurrido la madrugada del 11 de septiembre en el Cesfam Padre Damian de Molokai, ubicado en el cerro Los Placeres en Valparaiso, donde 15 desconocidos ingresaron al lugar, destruyendo infraestructura y robando 14 computadores y equipamiento médico, todo avaluado en 22 millones de pesos.