Tras una investigación entablada por la Fiscalía de Limache, el Tribunal de Garantía en la zona otorgó el permiso a la Policía de Investigaciones para lograr la detención de 9 individuos que traficaban droga al interior de un recinto educacional.

En el procedimiento policial fueron revisados ocho domicilios en las comunas de Limache y Olmué, donde entre los detenidos cuatro resultaron ser menores de edad, dos de ellos alumnos del establecimiento.

Juan Emilio Gatica, fiscal a cargo del caso, detalló que en el operativo se obtuvieron 422 gramos de cannabis, 11 plantas de marihuana, 16 gramos de cocaína base y 10 gramos de clorhidrato de cocaína. Junto a los estupefacientes fueron encontradas armas de fuego y municiones.

El subprefecto y jefe de la PDI de Limache, Flavio Olavarría, explicó que etapa final de la investigación estuvo liderada por la Agrupación Microtráfico Cero y funcionarios de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

Christian Cárdenas, gobernador de Marga- Marga, destacó la instancia resolutiva que logró el término a la red de microtráfico. No obstante, hizo un llamado de atención a la ciudadanía.

Los detenidos serán formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Limache.