Un grave daño a la flora y fauna del sector aledaño al Humedal de Mantagua denuncian vecinos del sector, quienes alertan de un posible cierre del lugar.

Su principal preocupación es la instalación de un empresario extranjero, quien ha cercado el lugar para instalarse al costado del espejo de agua, modificando con eso el delicado ecosistema de la zona.

Osvaldo Pascual, de la organización Defensa de los Humedales Ritoque- Mantagua, informó que más de una hectárea de bosque esclerófilo se ha visto afectada con la intervención de este privado, que instalaría en la zona un acuario con animales de exhibición.

No entiende cómo fueron otorgados los permisos sobre un área verde sin tener claras las implicancias en cuestiones relacionadas con el uso del agua o tratamiento de riles, calificando el hecho como otro error de la Dirección de Obras del Municipio.

Además, informó que han enviado oficios a los diferentes servicios para que se investigue esta situación, que afecta a uno de los espacios declarados como de alto valor para la conservación, pero que nuevamente se ve amenazado en la comuna de Quintero.