Con la presentación de una solicitud para que se establezca la “abolición” del rodeo en la zona, diversas agrupaciones animalistas de Los Andes marcharán este sábado para manifestar su rechazo al denominado “deporte nacional”.

Diversas organizaciones de Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada y San Vicente marcharán para plantear su negativa al rodeo, en atención al maltrato que aseguran reciben los animales en esta actividad.

Nury Tapia, dirigente de Protección Animal Los Andes, además de detallar que en la instancia se entregará una carta a la autoridad provincial con el objetivo de suspender el rodeo, criticó la forma en que se destinan recursos a una actividad, que aseguró, reúne sólo a una minoría.

La manifestación está autorizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, considerando que el sábado 10 de septiembre, diversas organizaciones de huasos de San Esteban realizaron una marcha a favor de la actividad, según indicó el gobernador (s) Alonso Retamal, quien aseguró que el Gobierno Central deberá estudiar la demanda planteada por los animalistas.

La marcha está agendada para este sábado 17 de septiembre, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Los Andes, instancia en que los dirigentes esperan reunir a más de 500 personas.