Frenar el alza de delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comuna de Quilpué, es el objeto del trabajo que ha coordinado la Gobernación de Marga Marga junto a las policías, esto tras los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo en la comuna, entre ellos el fallecimiento del arquitecto Guillermo Lau tras un robo en su domicilio.

La estrategia que considera servicios focalizados en ciertos sectores y aumento de patrullajes, así como apoyo policial con efectivos de otras zonas, informó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, detalló las medidas que adoptarán en Quilpué, un trabajo coordinado con la PDI con lo que esperan tener buen resultado.

Por su parte, el prefecto de la PDI Viña del Mar, Luis Vallejos, llamó a la tranquilidad a la comunidad y a confiar en el trabajo que están realizando ambas policías. Si bien su estamento está avocado a la investigación de ilícitos, igualmente realizarán servicios focalizados.