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Chilquinta responde ante reclamos de usuarios por excesos que motivan manifestación

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
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La aplicación de ajustes tarifarios solicitados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fue la razón dada por Chilquinta para justificar lo que calificaron como una sensación de aumento en los cobros.

Hecho que en las últimas semanas ha despertado el malestar de los usuarios en diversas comunas de la región, quienes incluso convocaron a una manifestación el próximo 2 de octubre en Quillota.

Así lo indicó el Sub-Gerente Comercial de la Empresa, Francisco Karmy, quien señaló que con la presentación de 313 reclamos ante el Sernac y la SEC se ha mantenido una condición de absoluta normalidad, al considerar un total de 560.000 clientes en la región.

“Todo lo que se cobra está regulado por ley, en su precio y forma” aseguró Karmy quién, junto con negar categóricamente la adulteración de medidores y la existencia de malas intenciones en estos cobros, explicó que el denominador común de los casos denunciados tienen relación con las reliquidaciones aplicadas a los usuarios.

El Sub- Gerente explicó que tras las denuncias levantadas desde diversos sectores de la región, la empresa ha coordinado visitas a las juntas de vecinos de las zonas afectadas, y también efectuó un llamado a establecer los reclamos a través del número 600 600 5000 o por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

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