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Chilquinta responde ante reclamos de usuarios por excesos que motivan manifestación
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
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La aplicación de ajustes tarifarios solicitados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fue la razón dada por Chilquinta para justificar lo que calificaron como una sensación de aumento en los cobros.

Hecho que en las √ļltimas semanas ha despertado el malestar de los usuarios en diversas comunas de la regi√≥n, quienes incluso convocaron a una manifestaci√≥n el pr√≥ximo 2 de octubre en Quillota.

As√≠ lo indic√≥ el Sub-Gerente Comercial de la Empresa, Francisco Karmy, quien se√Īal√≥ que con la presentaci√≥n de 313 reclamos ante el Sernac y la SEC se ha mantenido una condici√≥n de absoluta normalidad, al considerar un total de 560.000 clientes en la regi√≥n.

‚ÄúTodo lo que se cobra est√° regulado por ley, en su precio y forma‚ÄĚ asegur√≥ Karmy qui√©n, junto con negar categ√≥ricamente la adulteraci√≥n de medidores y la existencia de malas intenciones en estos cobros, explic√≥ que el denominador com√ļn de los casos denunciados tienen relaci√≥n con las reliquidaciones aplicadas a los usuarios.

El Sub- Gerente explic√≥ que tras las denuncias levantadas desde diversos sectores de la regi√≥n, la empresa ha coordinado visitas a las juntas de vecinos de las zonas afectadas, y tambi√©n efectu√≥ un llamado a establecer los reclamos a trav√©s del n√ļmero 600 600 5000 o por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

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