Con la implementación de la Subcomisaría “Parque Alejo Barrios” y contando con la autorización en torno a las condiciones de seguridad y servicios, en Valparaíso se dio inicio a las actividades en fondas y ramadas de la ciudad puerto.

La presencia de 64 efectivos, personal montado, Fuerzas Especiales, además del apoyo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y OS7, son parte de las implementaciones de esta comisaría dispuesta a recibir denuncias de los asistentes y responder a delitos como el hurto y robos al interior de vehículos, hechos con mayor presencia en este contexto.

“Estamos apostados en los lugares específicos y el delincuente, si viene, va a venir a pasarlo bien, no va a venir a cometer delitos porque está Carabineros de Chile acá”, dijo el subprefecto Juan Pezoa.

32 ramadas, 45 stands de entretención y 18 de degustaciones conforman esta ramada según indicó Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Alejo Barrios, quien descartó que este año se repitan las complicaciones con los servicios de electricidad, experimentados el año pasado, ya que cuentan con nuevas medidas y dos generadores.

La prohibición de fumar al interior de las ramadas y la condición de los alimentos, son las principales preocupaciones de la autoridad de Salud en la zona, según detalló la jefa comunal de la Seremi de Salud en la región, María Angélica Trincado.

La fiscalización se mantendrá por los próximos días, según indicó el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, quien destacó que el evento cuenta con todas las características necesarias para cumplir los estándares de seguridad.

La subcomisaría de Carabineros responde a una política institucional, que contará con el levantamiento de estas dependencias en San Felipe y Colliguay, según indicó Pezoa, quien detalló que los servicios se mantendrán hasta el 20 de septiembre.