Trabajadores del Sename en la región de Valparaíso, luego de 48 días de movilizaciones, amenazaron con realizar una huelga de hambre, si no reciben una pronta respuesta de la Dirección Nacional a sus demandas.

Como “impresentable”, calificó el frente de trabajadores del Sename de Marga Marga que tras largos días de movilizaciones, que se iniciaron tras la agresión que sufrió un funcionario por parte de un interno, la directora nacional del organismo, Solange Huerta, aún no se presente para poder encontrar una solución al conflicto.

Javier Flores, presidente de Anfur Marga Marga, señaló que aún no hay ningún avance en materia de lineamientos técnicos y protocolos de seguridad, que no se han cumplido los compromisos de apoyo al CIP CRC de Limache y que el discurso de Huerta, respecto a lo que se ha hecho hasta hoy y las problemáticas de Sename en la región, no tienen coherencia.

Flores afirmó que siguen recibiendo presiones por parte de la Dirección Regional y que al no tener respuesta a sus demandas, comenzarán a radicalizar las movilizaciones, no descartando incluso realizar una huelga de hambre.

Desde la Dirección Regional del Sename, como ha sido la tónica en este último tiempo, no quisieron referirse al tema.