temas del día

Nacional


Movilización obliga a desviar buques en el puerto de San Antonio

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado la empresa San Antonio Terminal Internacional SA (STI) dio a conocer que la huelga que mantienen hace una semana cerca de 100 trabajadores de la empresa Muellaje del Maipo ha obligado a las líneas navieras a desviar buques a otros puertos de la zona.

Movilización que según explicó Eduardo Araya, del Frente de Trabajadores Portuarios Centro, se inició tras rechazar el reajuste salarial del 6 % que ofrece la portuaria porque consideran que no se condice con los ingresos que se recaudan en uno de los puertos más importantes del país.

Respecto de esta situación desde la empresa manifestaron que lamentan la decisión de los trabajadores de Muellaje del Maipo de rechazar una propuesta que, según indican, demuestra el esfuerzo y compromiso que la empresa tiene incluso en momentos en que la economía del país no repunta y crisis de la industria naviera sigue profundizándose.

Agregan que perseverarán en el búsqueda de un acuerdo por medio del diálogo permanente, lamentando los efectos que esto puede producir en el comercio exterior y la cadena logística de todos los actores. “Esperamos que el realismo prime ante todo”, informaron a través de un comunicado.

Respecto de los efectos que ha producido esta huelga Radio Bío Bío se comunicó con la Seremi de Economía para que se refiera al tema, desde donde hasta el momento no existe pronunciamiento. También se tomó contacto con la Cámara Aduanera desde donde se informó que por el momento no se van a referir al tema.

Aquí puedes consultar el comunicado de la empresa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados