Nacional
Movilización obliga a desviar buques en el puerto de San Antonio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado la empresa San Antonio Terminal Internacional SA (STI) dio a conocer que la huelga que mantienen hace una semana cerca de 100 trabajadores de la empresa Muellaje del Maipo ha obligado a las líneas navieras a desviar buques a otros puertos de la zona.

Movilizaci√≥n que seg√ļn explic√≥ Eduardo Araya, del Frente de Trabajadores Portuarios Centro, se inici√≥ tras rechazar el reajuste salarial del 6 % que ofrece la portuaria porque consideran que no se condice con los ingresos que se recaudan en uno de los puertos m√°s importantes del pa√≠s.

Respecto de esta situaci√≥n desde la empresa manifestaron que lamentan la decisi√≥n de los trabajadores de Muellaje del Maipo de rechazar una propuesta que, seg√ļn indican, demuestra el esfuerzo y compromiso que la empresa tiene incluso en momentos en que la econom√≠a del pa√≠s no repunta y crisis de la industria naviera sigue profundiz√°ndose.

Agregan que perseverar√°n en el b√ļsqueda de un acuerdo por medio del di√°logo permanente, lamentando los efectos que esto puede producir en el comercio exterior y la cadena log√≠stica de todos los actores. “Esperamos que el realismo prime ante todo‚ÄĚ, informaron a trav√©s de un comunicado.

Respecto de los efectos que ha producido esta huelga Radio Bío Bío se comunicó con la Seremi de Economía para que se refiera al tema, desde donde hasta el momento no existe pronunciamiento. También se tomó contacto con la Cámara Aduanera desde donde se informó que por el momento no se van a referir al tema.

Aquí puedes consultar el comunicado de la empresa:

URL CORTA: http://rbb.cl/ete1
Tendencias Ahora