temas del día

Nacional


Incendio destruye bodega de edificio patrimonial en Valparaíso

@oliverfl1981 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bodega de un edificio patrimonial resultó destruida tras un incendio registrado la madrugada de este miércoles en el Barrio Puerto de Valparaíso.

El siniestro afectó a la bodega de la Sociedad Mutualista de Calderos, ubicada en calle Blanco, y hasta el lugar llegaron voluntarios de siete compañías de Bomberos para controlar la emergencia y evitar la propagación a inmuebles aledaños, la mayoría de los cuales también son construcciones antiguas y patrimoniales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, explicó que el fuego se encontraba en una bodega del subterráneo, por lo que la gran cantidad de humo y material combustible complicaron la labor de los voluntarios y la emergencia fue controlada tras más de una hora de trabajo.

Durante el control del siniestro, un bombero perteneciente al Departamento Médico de la institución sufrió un problema cardíaco y debió ser derivado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene en observación.

Cerca de las 03:00 horas de la madrugada, la emergencia se dio por superada y los estamentos técnicos de Bomberos realizan los peritajes necesarios para determinar las causas del incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados