La bodega de un edificio patrimonial resultó destruida tras un incendio registrado la madrugada de este miércoles en el Barrio Puerto de Valparaíso.

El siniestro afectó a la bodega de la Sociedad Mutualista de Calderos, ubicada en calle Blanco, y hasta el lugar llegaron voluntarios de siete compañías de Bomberos para controlar la emergencia y evitar la propagación a inmuebles aledaños, la mayoría de los cuales también son construcciones antiguas y patrimoniales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, explicó que el fuego se encontraba en una bodega del subterráneo, por lo que la gran cantidad de humo y material combustible complicaron la labor de los voluntarios y la emergencia fue controlada tras más de una hora de trabajo.

Durante el control del siniestro, un bombero perteneciente al Departamento Médico de la institución sufrió un problema cardíaco y debió ser derivado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene en observación.

Cerca de las 03:00 horas de la madrugada, la emergencia se dio por superada y los estamentos técnicos de Bomberos realizan los peritajes necesarios para determinar las causas del incendio.