Una seguidilla de robos con violencia se han registrado los últimos días en Quilpué y Villa Alemana, específicamente en el Condominio Estrella Norte según denunciaron los vecinos.

Si bien con anterioridad acontecieron hechos similares en el sector, en parcelas retiradas del centro de ambas ciudades, ahora se trasladaron al sector de Belloto.

En este lugar, dicen los mismos residentes aledaños a la calle Liconyán, un grupo de jóvenes se habría tomado un departamento perteneciente al condominio. Lo que afirman, se ha transformado en un foco de inseguridad.

Para solucionar el problema, los vecinos se reunieron con la inmobiliaria, para exponer el tema y buscar una salida. Su vocera, Maribel Ibacache, dijo que se trata de dos jóvenes que se han apoderado del lugar los cuales roban tanto a quienes transitan por el sector como las pertenencias dentro de los hogares aledaños.

Jaime Espinoza, encargado de la escrituración de la Corporación de Desarrollo Habitacional (Codeh) indicó que la solución ya se encuentra encaminada a través de la vía judicial.

En este contexto el Concejal Nelson Becerra aseguró que dentro de las acciones que se contempla está el desalojo de los dos jóvenes que viven de forma ilegal en ese departamento.