Nacional
Falta de acuerdo provoca extensión del paro en hospitales del SSVQ
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a que no se pudo llegar a un acuerdo con las autoridades, respecto de sus demandas, hasta el viernes continuar√°n movilizados los trabajadores del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar- Quillota.

Peticiones entre las cuales se encuentran la soluci√≥n de problemas internos como la conducta c√≥mplice en el incumplimiento de control de horario de los m√©dicos o la vulneraci√≥n de derechos a dos funcionarias en Pe√Īablanca.

También denuncian conducta irrespetuosa y parcial de la directora del centro de La Calera al premiar a los médicos acusados de agresión, entregándoles la jefatura de la unidad donde fueron denunciados.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o, Felipe Zamora, presidente de la Federaci√≥n Nacional de los Trabajadores de la Salud del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar- Quillota, qui√©n asegur√≥ que -despu√©s de ocho meses en los cuales se realizaron todo tipo de procesos- a√ļn no se tiene resultado del sumario.

Opiniones que contrastan con la visi√≥n de Gino Valencia, dirigente de la Fenats Base del Hospital de Pe√Īablanca, qui√©n le rest√≥ importancia a la movilizaci√≥n afirmando que los seis gremios movilizados tienen poca representatividad ya que agrupan a s√≥lo un 30% de los establecimientos.

Los recintos involucrados en la paralización de actividades -que dura hasta el viernes- corresponden a los de Quilpué, la Ligua, la Calera, Santo Tomás y Geriátrico de Limache.

URL CORTA: http://rbb.cl/et6x
Tendencias Ahora