temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Autoridades preocupadas ante denuncias por prostitución de menores en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Valeska Castillo, lamentó la situación dada a conocer por una organización de la diversidad sexual respecto al caso de menores detectados ejerciendo comercio sexual en las calles de Valparaíso.

Hace algunas semanas Radio Bío Bío recibió una denuncia, en la cual la Fundación Acción Gay indicó que menores entre los 15 o 16 años ejercen la prostitución.

Si bien, desde la entidad de gobierno no descartaron la existencia de la situación, aseguraron que se activará la red de los servicios públicos, donde incluso el Servicio Nacional de Menores se encontraría monitoreando el tema.

En relación a las declaraciones de Luis Barraza, coordinador de la organización, se aclaró que actualmente lo que realiza el organismo es trabajar con estos menores en la entrega de preservativos con el objetivo de evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Cabe señalar que la prostitución en Chile es legal aunque con algunas excepciones que transforman el escenario en algo confuso. Si bien la actividad no atenta contra la ley, puede ser penalizada si existen menores de edad, hay trata de personas o existe acceso carnal por la fuerza.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et4x
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados