Una serie de denuncias fue realizada por parte de la comunidad del cerro El Litre, que afirma que la empresa Chilquinta realiza cobros abusivos en las cuentas de luz, hecho que afectaría principalmente a vecinos afectados por el mega incendio de Valparaíso, ocurrido en abril del 2014.

Esta situación se ha replicado en otras ciudades de la región, como Quillota y San Antonio, por lo que los vecinos ya han realizado reuniones con personal de Chilquinta para analizar posibles soluciones.

Marianela Córdova, dirigente del Comité del Cerro El Litre y una de las afectadas por el aumento de la tarifa de la luz, explicó que el día jueves 15 se reunirá con el gerente de Chilquinta para entregar información de los más de doce vecinos afectados.

La dirigente indicó que esperan una respuesta por parte de Chilquinta luego del fin de semana largo y sostuvo que a pesar de haber realizado tres denuncias ante la empresa, aún no se les ha entregado una solución.

En tanto, el concejal Carlos Bannen -quien entabló una reunión con los vecinos afectados y con representantes de la empresa- dijo que Chilquinta se comprometió a analizar los casos de los afectados.

Bannen agregó que si la empresa no entrega una respuesta o no se llega a un acuerdo en los términos planteados en la reunión, acudirán -en conjunto con los vecinos- a la SEC, para determinar eventuales responsabilidades.

Se debe consignar que se encuentran recabando los antecedentes de los vecinos afectados, quienes en su mayoría son damnificados tras el incendio de Valparaíso.