temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

De Rementería: la municipalidad de Viña del Mar es “una monarquía heredada de la dictadura”

Municipalidad de Viña del Mar | Google Street View
Publicado por

 

Criticando el distanciamiento de Ricardo Lagos con el PPD y refiriéndose a los partidos políticos como “corporaciones dirigidas” uno de los fundadores del Partido por la Democracia y ahora excandidato a concejal (PS) por Viña del Mar, Tomás de Rementería argumentó su decisión de no ir a la reelección acusando una “colusión” al interior del Municipio viñamarino.

“No me voy de la política, sino de la politiquería” aseguró el actual edil de la ciudad Jardín, quien señaló que tras 12 años, su decisión obedece a la visión crítica que ha tenido de los municipios como unas “monarquías heredadas de la dictadura” que mantiene a los Concejos Municipales con simples “caramelos”, acusando diversas irregularidades al interior de la municipalidad, que jamás se investigaron.

Pese a reconocer que el único precandidato con capacidad de Estado para ser un conductor transitorio es Ricardo Lagos, Rementería criticó la posición y distanciamiento de Lagos respecto a “su hijo”, como definió al PPD.

Calificando como “grave” la condición que vive Viña del Mar, el edil de la ciudad Jardín señaló que la deuda vigente que se mantiene con la ciudadanía está en los asentamientos inhumanos que hacen de la comuna la con mayor presencia de “campamentos” a nivel país, asegurando que se hace necesario un plan de desarrollo realizado correctamente -como el realizado por el ex alcalde Gustavo Lorca con los sectores de Miraflores y Gomez Carreño- y no con el objetivo político de obtener “votos blandos” de los viñamarinos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esty
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados