Nacional
Pescadores de Conc√≥n por bono de la merluza: “Nos est√°n perjudicando nuevamente”
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores de la Caleta Higuerillas de Concón llamaron a la Subsecretaría de Pesca (Subpesca) a no dejarlos sin el bono de la merluza.

Los afectados se mostraron intranquilos y molestos frente a una situación, que aseguran, los dejará nuevamente sin el beneficio.

Manuel Serrano, socio del sindicato de pescadores de esta caleta, explic√≥ que el a√Īo pasado -por un art√≠culo de la Subsecretar√≠a que a√ļn no entienden- quedaron fuera del bono de la merluza y este a√Īo nuevamente estar√≠an en igual situaci√≥n. “Nos est√°n perjudicando nuevamente con el tema de la merluza, ojal√° que la subsecretar√≠a de pesca se ponga la mano en el coraz√≥n”, argument√≥.

Por su parte, los pescadores de San Antonio también manifestaron su malestar por el bono de mitigación que se repartirá en la comuna. Consideran que el Gobierno no tomó en cuenta su opinión para establecer los criterios de entrega de este bono compensatorio que bordea los 500.000 pesos.

Cristian Miranda, de la Coordinadora de Pesca Artesanal, asegura que siempre han sido contrarios a los bonos ya que solo son un parche. “No son soluciones de fondo, nosotros decimos que deben ser m√°s equitativos, porque ac√° somos todos pescadores‚ÄĚ, indic√≥.

Es necesario recordar que desde el 1 al 30 de septiembre, la merluza se encuentra en veda, esto para cautelar el tiempo de desove y asegurar la permanencia de este recurso que está en crisis debido a su sobreexplotación.

URL CORTA: http://rbb.cl/esxt
Tendencias Ahora