Una inversión total de 450 millones de pesos, fue el monto destinado para la renovación de aceras de puentes y calles céntricas de Viña del Mar, seis proyectos que tienen como objetivo la reposición e instalación de baldosas en la zona centro de la ciudad jardín.

Las reparaciones se enmarcan en el plan de mejoramiento integral de la zona, que incluye además la habilitación de accesos para personas con discapacidad, proyecto que se implementará en todas las esquinas del sector poniente de la población Vergara.

La alcaldesa Virginia Reginato admitió que las calles céntricas de la ciudad jardín se encuentran en mal estado, por lo que las reparaciones constarán del mejoramiento de tres puentes y tres calles de la ciudad. 

 

Según mencionó la alcaldesa, las obras iniciarán en calle Ecuador, para luego continuar a partir de marzo del 2017 con calles Villanelo y Echevers.

En tanto, la encargada del Departamento de Planificación y Preinversión de la Secpla, Dina Manetti, agregó que el material a utilizar en las aceras, se trataría de hormigón pulido y aceras negras, esto con el fin de continuar con el diseño del parque vial.