temas del día

Nacional


Piden impugnar elecciones en CUT de Valparaíso por posible alteración de los padrones

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lista opositora a la actual administración de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la Provincia de Valparaíso, presentó una impugnación del proceso ante el Tribunal Electoral.

El proceso busca aclarar las posibles alteraciones en los padrones electorales y la entrega tardía de estos. Además de la falta de materiales e incumplimiento de los plazos.

Mabel Zúñiga, Presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Valparaíso -quién ya había calificado como un fraude el proceso- señaló que desde el principio estas elecciones tenían demasiadas irregularidades, por lo que desde el mismo día del escrutinio se tomó la decisión de impugnarlas.

La dirigente agregó, que luego expuestas tantas irregularidades tras las elecciones del pasado 25 de agosto, la CUT debe transparentar sus procesos y avanzar hacia un mecanismo de mayor democratización por medio del voto universal -donde cada trabajador tenga derecho a elegir a sus dirigentes- y así eliminar la actual formula que se presta, según ella, para controversias.

Finalmente, y en la misma linea, dirigentes a nivel nacional anunciaron que también realizarán el mismo proceso y que llevarán ante la Justicia todos los antecedentes de las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados