Nacional
Onemi llama a extremar medidas de prevención ante aumento de incendios en Valparaíso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios incendios forestales se registraron en la región de Valparaíso durante la tarde del viernes, producto de las altas temperaturas que comienzan a llegar a la zona.

Nogales, Quillota y Quilpu√© han sido las comunas afectadas. ¬†Sin embargo la situaci√≥n m√°s compleja se vivi√≥ en Vi√Īa del Mar en el Fundo Naval de Gomez Carre√Īo.

El comandante de Bomberos de la ciudad jardín, Andres Zavala, indicó que el trabajo se complicó por el difícil acceso y el fuerte viento en la zona. 

Además el oficial insistió en el llamado a los vecinos a preocuparse de la limpieza de los entornos en sectores poblados.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, llamó a extremar las medidas de autocuidado y prevención a la comunidad, debido a las condiciones climáticas que se prevé para los próximos meses.

Asimismo, De la Maza indicó que el crecimiento del pasto tras las lluvias y la vegetación seca en los meses venideros, podrían propiciar la rápida propagación de incendios. 

El director regional de la Conaf, H√©ctor Correa, se√Īal√≥ que¬†a pesar de que ya se han registrado incendios de proporciones, el proceso de reclutamiento de los combatientes forestales est√° reci√©n en proceso de postulaciones.

La autoridad además negó que por una baja presupuestaria se pueda ver afectada la contratación de personal o recursos para el combate de incendios.

Correa reiteró también que el combate de incendios forestales se inicia con la prevención, y eso parte desde las bases de la misma ciudadanía, llamando primero a evitar incendios y por supuesto a denunciar a quienes sean sorprendidos generando incendios en las zonas de riesgo.

URL CORTA: http://rbb.cl/esml
Tendencias Ahora