Nacional
Lanzar√°n oficialmente libro de internos del Sename que acusaron era blanco de censura
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 21 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del libro Cartas de Adentro, escrito por internos del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Limache (Ex Lihuén), y que funcionarios del lugar denunciaron era censurado por la dirección en una decisión política, para no seguir perjudicando la cuestionada gestión del Servicio Nacional de Menores.

Recordemos que el lanzamiento del libro estaba programado para el mes de julio, sin embargo, fue aplazado por el propio director regional del Sename, Esteban Elortegui, quien tras conocer el contenido, se√Īal√≥ que era necesario acceder a las cartas escritas por los internos, para poner las respectivas denuncias. Esto luego de que los j√≥venes dieran cuenta de supuestos malos tratos de parte de Gendarmer√≠a.

Lee también: El libro escrito por internos del Sename que intentaron censurar en Valparaíso

Javier Flores, educador de trato directo del Ex Lihu√©n y presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Regionales del Sename Marga Marga, indic√≥ que este jueves, el escrito, que fue el resultado de un taller literario denominado ‚ÄúLeer te lleva lejos‚ÄĚ, realizado por una ONG, fue entregado finalmente y de manera oficial a los internos del centro de Limache.

Nélida Pozo, directora regional del Consejo de la Cultura, en tanto, confirmó que el lanzamiento oficial del Libro se hará este 21 de septiembre, en las dependencias de la Universidad de Valparaíso.

Cartas de Adentro es un libro que contiene ‚Äú35 fragmentos de vidas adolescentes privadas de libertad‚ÄĚ, escrito por los j√≥venes durante un taller literario en el centro de internaci√≥n dependiente del Sename en Limache.

URL CORTA: http://rbb.cl/esk8
Tendencias Ahora