Importantes testimonios de víctimas que sobrevivieron a ataques de Lucas Azcona, único imputado en la muerte de la estudiante porteña Nicole Sessarego, refuerzan elementos para configurar el delito de odio de género en su contra, donde ya se le está definiendo como un “cazador nocturno de mujeres”. Este miércoles se realiza nueva audiencia en este caso.

En el juicio por la muerte de Sessarego, estudiante asesinada en julio de 2014 en Buenos Aires, se ha podido establecer que Azcona operaba como un “cazador nocturno” que iba por víctimas femeninas a las que atacaba violentamente y en algunos casos violaba.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia de Nicole, Julio Cisternas, quien detalló que dos de las victimas que sobrevivieron a los ataques del hombre dieron cuenta de haber sido violentadas sexualmente y reconocieron a Azcona como su atacante.

Con esto, dijo, se refuerza la tesis de crimen por odio de genero, al que apelan para que se sentencie a Azcona a cadena perpetua, que es lo que persigue la familia.

Lee también: Lucas Azcona confiesa asesinato de Nicole Sessarego: “Sí, la maté”

Este miércoles, informó en tanto, continúan los relatos testimoniales. Son más de 20 los que restan en esta línea para continuar con las pruebas periciales, recreaciones e informes de las pericias psiquiátricas que puedan determinar las condiciones de imputabilidad de azcona.

Las audiencias tras la de este miércoles continúan el viernes, proceso que se podría extender, según estimó el abogado, en al menos 30 días.