temas del día

Nacional


200 niños evacuados tras emanación de ácido sulfhídrico en jardín infantil de Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas resultaron afectadas por la emanación de ácido sulfhídrico en un jardín infantil ubicado en Miraflores, en el sector alto de Viña del Mar.

Según indicó el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, tras la alerta fueron evacuados del establecimiento 40 adultos y 202 niños, quienes fueron trasladados momentáneamente hasta el segundo piso del SAPU de Miraflores.

Bomberos sigue rastreando en todo el sector, principalmente en las alcantarillas, para determinar qué habría provocado la emanación de la sustancia gaseosa, sin embargo, se presume que podría haber sido causado por la descomposición de alguna materia orgánica.

El ácido sulfhídrico (H2S) es un gas inflamable, incoloro, de olor característico a huevos podridos, que proviene por la descomposición bacteriana de proteínas que contienen azufre.

Se lo conoce comúnmente como ácido hidrosulfúrico o gas de alcantarilla y normalmente el compuestos es causante de molestias por estos malos olores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados