temas del día

Nacional


Transportistas escolares buscan contar con bono similar al entregado a taxistas

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de contar con un bono compensatorio que se equipare con el otorgado a conductores de taxis colectivos y realizando un llamado a los parlamentarios a integrar su demanda al presupuesto 2017, la Confederación de Trabajadores del Transporte y Turístico concretarán un ampliado regional en Valparaíso.

La instancia se enmarca en la campaña “reembolso para el transporte escolar”, y busca replicar en el gremio, el beneficio de 5 UTM otorgado el 2015 a los taxistas por una extensión de 3 años, según indicó Rosa Rojas, secretaria nacional de la Confederación de Transporte Escolar y Turismo de Chile, quien destacó que esta labor no cuenta con un soporte estatal al considerarse como “privados”.

“Tenemos que renovar máquinas igual que los taxistas, la diferencia es que un vehículo nuevo no vale 8 millones como los taxis colectivos, sino que hablamos de cifras por sobre los 20 millones de pesos, sumado a gastos propios del trabajo”, puntualizó Rojas.

La situación afecta a más de 22 mil trabajadores a nivel nacional, mientras que en la región más de mil setecientos choferes se desempeñan en este rubro, sumando además cerca de 800 auxiliares, según detalló Rojas, quien extendió la invitación a trabajadores del transporte escolar y parlamentarios a ser parte de la instancia que se llevará a cabo este viernes 10 de septiembre en el aula magna del DUOC UC en Avenida Brasil 2021.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados