Con un operativo ecológico efectuado en Viña del Mar Alto, el municipio de la ciudad jardín presentó el programa Viña Recicla, el cual busca que la población pueda desechar de manera sustentable elementos como botellas, cartones, papeles o latas de bebida.

La iniciativa, gestionada por el Departamento de Servicios del Ambiente- y cuya implementación asciende a los 16 millones de pesos– tiene como propósito establecer una coordinación con las juntas de vecinos y permitirá a los residentes saber los sectores, días y horas en los que estará el móvil que recoge los elementos a reciclar.

En ese sentido, la alcaldesa Virginia Reginato llamó a las diferentes agrupaciones a informarse y solicitar que la cobertura llegue a sus barrios.

Programa valorado también por Nilda Osorio, tesorera de la Junta de Vecinos Viña del Mar Alto, quién destacó la importancia de reciclar y crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, junto con agradecer a los vecinos por la ayuda prestada para iniciar el proyecto.

Los operativos se realizarán cada 15 días, periodo en el que se extraerán directamente papeles, cartones, plástico, latas de aluminio, cajas de tetrapak, celulares, neumáticos y baterías. Los cuales luego de ser retirados se seleccionarán y se distribuirán a través de las distintas empresas con las cuales el municipio tiene convenios y donde se busca evitar que los desechos lleguen a vertederos clandestinos.