temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Fragata Cochrane vuelve a Chile tras participar en el ejercicio naval más grande del mundo

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por

Luego de más de tres meses de estar navegando y participar en una nueva versión del ejercicio naval más importante del mundo, Rim of the Pacific (Rimpac), la fragata “Almirante Cochrane” retornó a Valparaíso.

En la versión número 25 de Rimpac, participaron 27 naciones, 46 unidades de superficie, 5 submarinos, cerca de 200 aeronaves y más de 25 mil efectivos.

Para el Comandante de la unidad, capitán de Fragata, Juan Pablo Marín, este ejercicio confirmó el nivel que tiene la institución, estando a la par de las Armadas de otros países.

Marín señaló que actualmente la Armada de Chile está entrenada para interoperar sin ningún inconveniente con todos los buques considerados de primer nivel en el mundo.

La dotación conformada por 190 personas, 184 hombres y 6 mujeres, durante su entrenamiento debieron estar ausentes de hechos importantes en sus vidas personales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/es02
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados