temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Alumnos de la Unab Viña del Mar acusan falta de liderazgo de ministra Delpiano

Contexto | Martín Vargas | Agencia UNO
Publicado por

Estudiantes de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar criticaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, acusándola de “desconocimiento voluntario” y falta de liderazgo.

Así lo manifestó Nataly Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAB sede Viña , quien además de criticar una reforma educacional, emplazó a las autoridades de la propia Casa de Estudios y de Laureate a “tomarle el peso a las inquietudes planteadas por estudiantes, funcionarios y académicos”, respecto al futuro de la institución, tomando en cuenta que la organización estudiantil se encuentra establecida para conseguir cualquier objetivo.

La dirigente instó a las autoridades de la UNAB a ser más tajantes al desmarcarse de Laureate con hechos, adelantando además que -como estudiantes- solicitaron una reunión con el presidente de Laureate en Chile, Jesus Villate, con el objetivo de transmitirle una serie de cuestionamientos que mantienen entorno a su afectación.

En vista de una “omisión” del Mineduc ante la visión de los involucrados, Campusano además hizo un llamado tanto a parlamentarios como al Ejecutivo a considerar a los actores sociales a la hora de “hacer política”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ert9
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados